OPP Maestro Bernardo Martínez
OPP Maestro Bernardo Martínez
Orquesta de Pulso y Púa Maestro Bernardo Martínez
Orquesta de Pulso y Púa Maestro Bernardo Martínez

Quiénes somos

El Maestro Bernardo Martínez Alonso Bernardo Martínez Alonso
El Maestro Bernardo Martínez Alonso nace en Alzira (Valencia) el 4 de marzo de 1927. De familia humilde, su formación musical paso por el coro de los escolapios, la banda de Alzira y los instrumentos de pulso y púa.
Su esposa María Fontana Bartolomé, fue el motor de empuje y apoyo constante de toda su carrera. Ya en Madrid, en viaje de novios, la suerte hizo que acabase en La Paloma como maestro de ebanistería.
En 1958, funda la primera formación de la Rondalla de La Paloma, durante casi 30 años se dan conciertos de forma periódica en diferentes casas regionales y  el Circulo de la Unión Mercantil. Un gran número de premios ganados en diferentes concursos nacionales e internacionales. Tres discos: colaboración en un LP de villancicos, un single de cuatro villancicos y finalmente un LP, con el nombre de Orquesta de Pulso y Púa Virgen de La Paloma.
Su trabajo se extendió por otros centros, así se crea la rondalla del Internado Femenino Palacio Valdés , otros centros como el colegio Santo Ángel, La Salle y Sagrado Corazón, incluso con la tercera edad.
Continuó realizando arreglos musicales hasta prácticamente el final de sus días. Así contamos con unos 600 títulos de música desde el barroco a intermedios de zarzuela, a piezas folclóricas y obras contemporáneas.
La casualidad, hizo que algunos de sus antiguos alumnos se encontraran y decidieran aprovechar el legado del Maestro Bernardo para hacer una orquesta de pulso y púa en su honor, la Orquesta de Pulso y Púa Maestro Bernardo Martínez
, orquesta creada en 2011 para la promoción y difusión de la música clásica desde instrumentos de pulso y púa.
El pasado 16 de junio de 2011 la Orquesta celebró el I Concierto Homenaje al Maestro Bernardo Martínez en la capilla del I.E.S. Virgen de la Paloma, en el cual se hizo entrega de una placa conmemorativa a sus hijos Amelia, Juan Carlos, Bernardo, Mª José y Michel, estos tres últimos son miembros de la actual formación de la OPP Maestro Bernardo Martínez.
imagen placa homenaje al Maestro Bernardo Martínez Placa I Concierto Homenaje al Maestro Bernardo Martínez
Poner como página de Inicio

¿ Quieres que aparezca tu empresa aqui ?

 

Ponte en contacto con nosotros

Contacto:

Orquesta de Pulso y Púa Maestro Bernardo Martínez

Centro Cívico "El Cerro"

Avda. Manuel Azaña s/n
28022 Coslada
Madrid

Nuestros Patrocinadores

OPP miembro de la Federación Española de Guitarra e Instrumentos de Plectro F.E.G.I.P.

Contador de Visitas

Imagen Corporativa:
Mª José González.
Fotografía: 
Guillermo Fernández. 
Logo:
Rubén Köllmer.
Diseño web/Webmaster:
Ángel Vena.

Recomendar esta página en:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Orquesta de Pulso y Púa Maestro Bernardo Martínez
Diseño Web/Web master: Ángel Vena Serrano
Página web creada con 1&1 Mi Web.